Blogia
ATENEO de MELIPILLA Juan Fco. González

IV Encuentro de Cultura

IV Encuentro de Arte y Cultura

<center><strong>IV Encuentro de Arte y Cultura</strong></center>

Entre los días 7 y 10 de noviembre (2007) la ciudad de Melipilla fue el principal escenario del “IV Encuentro del Arte y la Cultura” con participación de escritores y artistas invitados de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú y Uruguay a los que se sumaron representantes de La Serena, Rancagua y Santiago.

Organizado por el Ateneo “Juan Francisco González”, de Melipilla, esta reunión internacional tuvo como propósito favorecer el intercambio artístico-cultural local, nacional e internacional, incentivando el contacto directo de sus participantes con los centros educacionales de las provincias de Melipilla, Talagante y San Antonio.

Según lo señaló el empresario Jaime Romanini, Presidente del Ateneo organizador, la participación fue de más de 70 escritores y artistas nacionales y extranjeros para los cuales hubo un intenso programa de visitas a establecimientos educacionales donde los estudiantes interactuaron con ellos.

“También visitamos con nuestros invitados extranjeros la tumba del poeta Vicente Huidobro, en el balneario costero de Cartagena, donde se le rindió un homenaje, y luego la casa del poeta Pablo Neruda en la caleta de Isla Negra”, señaló Romanini.

Simultáneamente se inauguraron dos exposiciones de pintura. En la primera se expusieron trabajos de las alumnas de la Academia de Pintura del Ateneo y en la segunda obras de destacados artistas de la provincia.

Este encuentro cultural fue auspiciado por el Gobierno Regional Metropolitano y la Municipalidad de Melipilla, y el patrocinio de empresas privadas, la Universidad del Pacífico y el Instituto Cultural de Providencia.