Blogia
ATENEO de MELIPILLA Juan Fco. González

Voces de escritores chilenos

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes fue creada en España el 27 de julio de 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, el Grupo Santander y la Fundación Marcelino Botín. Actualmente se desarrolla bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside el escritor Mario Vargas Llosa. Su objetivo es la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo.

 

Sus fondos – de libre acceso a través de la Red- presentan más de 17.000 registros bibliográficos en diferentes modalidades: texto (en .html o .pdf), imagen (más de 500 ediciones facsímiles), vídeo (con más de 350 piezas), audio (fonoteca con más de 400 grabaciones) y en varios formatos combinados (ediciones multimedia).

Como elemento permanente, se ha elegido para este sitio la selección de registros de voces de escritores chilenos

En el caso de la Fonoteca se trata de archivos de grabación antiguos lo que justifica algunos niveles de inaudibilidad. Para elegir y escuchar pulse AQUI y luego sobre el nombre del autor y título de la obra. Si usted pulsa AQUI puede acceder a toda la Biblioteca, la Fonoteca y la Videoteca.    

0 comentarios