Blogia
ATENEO de MELIPILLA Juan Fco. González

Mónica Cerda Guzmán

<em>Mónica Cerda Guzmán</em>

Mi día

Cuando estoy sola conmigo misma
no quiero trepar por la vida.
Día a día voy moldeando mi ser
cual artesana soñadora
con penas, alegrías y sinsabores,
amores y fracasos me esperan día tras día.
Mas, nunca me dejo vencer
esperando el siguiente latigazo
para ver si vivo o me dejo morir.
Ahora deseo otra vez renacer,
germinar cual pequeña semilla,
florecer a la vida esperando,
quizás, un destello de felicidad .

Cicatrices

Tantas cicatrices llevo en mi alma
que una más no me daña;
tajos al desnudo
desmenuzan mi existencia
dejando a su paso
un amargo dolor.
Dolor que cala mis huesos,
corroe mi sentir,
sangra mi corazón.
Gota a gota caen finos hilos púrpura
dejando una huella imborrable
que día a día amarga más.
Mi estructura se agita
esperando, tal vez,
el dulce remanso
a mi alma atormentada.

( Del libro “Vuelos literarios 3”. Publicado el año 2001)

1 comentario

camila -

es la mujer que plasma amor ,deseo y locuras tras el dolor y el sufrimiento y lo transforma en matices de amor que llega a enamorar a cualquier corazón . Para la mujer mas maravillosa de este mundo . tu fiel admiradora .