Blogia
ATENEO de MELIPILLA Juan Fco. González

Raquel Parada

<em>Raquel Parada</em>

Melipilla

Un trozo de mi infancia
encontré en Melipilla,
rodeada de potreros
donde el verde es el dueño;
los álamos se mecen
en su plegaria eterna
mientras tiuques alegres
danzan surcando el cielo.

Los queltehues pasean
por la planicie quieta
y su grito no anuncia
lluvias en el estío
sólo invita a la amada
a una cita en el nido
y a disfrutar la tierra
como un don merecido.

Yo tiendo la mirada
por todos los caminos
y las hojas plateadas
saben de mi alegría,
la luna me contempla
y el cielo iluminado
me regala esta imagen
al terminar el día.
La cerca de eucaliptus
más allá del sendero
separa la manada
de vacas y terneros,
un perro ladra lejos
y otro perro contesta
mientras la noche cae
con su silencio a cuestas.

(Del libro “Melipilla: lugar de encuentro”. Año 2006)

0 comentarios